Hola, buenas tardes a todos los que estáis al otro lado de la red. Con esta entrada empiezo a escribir mi blog. Llevo muchísimo tiempo pensando sobre el tema que me gustaría que tratara, pensando sobre quién soy y lo que me gusta para poder plasmarlo en esta pequeña ventana al mundo. Pero por más que he pensado no he encontrado ningún tema en especial porque sinceramente no he dedicado mi vida a nada especial. Siempre he estado estudiando, intentado crearme un futuro profesional, en resumen siempre haciendo lo que hay que hacer. Pero últimamente lo que está pasando en este país me ha cambiado la vida, ya no tengo futuro profesional, tengo que empezar de cero y por tanto ya no soy nada en este sentido.
Pero por eso no me voy a rendir sino que he empezado de nuevo y además mi periodo en el paro me ha permitido descubrir el mundo de los blogs, de la social media y del inglés.
En este espacio voy a publicar enlaces, libros o todas aquellas cosas que crea que puedan ser interesantes a alguien o incluso para mí misma que siempre estoy perdiendo las cosas.

Esta semana en Twitter he descubierto un articulo en la web de la asociación de internautas que me ha parecido muy interesante. En él aparecen varios enlaces donde poder conseguir libros gratuitos de forma legal. 


  • Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf


  • Bubok :  es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…


  • Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.


  • Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.


  • Ediciones Efímeras : literatura en formato electrónico publicada bajo licencia Creative Commons.


  • Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.


  • Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.