Proyectos



En la actualidad trabajo en GPO Group, S.A. Destaco la  participación en los siguientes proyectos 
(Clic encima de la imagen para ampliarla)


Infraestructuras protuarias




















Para la empresa Geoplank (grupo APIAXXI) trabajé como delineante proyectista del trazado de carreteras. Destaco los siguientes proyectos:
(Clic encima de la imagen para ampliarla)







Redacción del proyecto constructivo de mejora general. Nueva carretera. C-32. Desde la derivación de la futura A-2 hasta la conexión con la C-63 al PK 1+400. Tramo: Blanes-Lloret de Mar.


Proyecto constructivo desdoblamiento A-2. Tramo: Maçanet-Sils.


Redacción del proyecto constructivo: Rotonda a la intersección de les carreteras C-244z y antigua N-II. T.M. Òdena.


Consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción: «Mejora del trazado carretera N-152 Ribes de Freser-La Molina. Tramo: Variante de Ribes de Freser-La Molina, p.k. 2,800 al 21,000». Provincia de Girona.



Proyecto constructivo nueva carretera. Vial Port-Aeroport. Tramo 1 entre B-250 y polígono Pratenc. Tramo: El Prat de Llobregat.


Redacción de la ampliación del proyecto constructivo de mejora general. Variante de la carretera C-13 del PK 13+100 al 23+200. Tramo: Vilanova de la Barca-Térmens.


Proyecto constructivo variante de la Plaça Europa. C31B. Fase II. Salou.


Proyecto constructivo nuevos accesos sur, ferroviario y viario al     Puerto de Barcelona. Eje Viario.

Estudio informativo nueva estación de autobuses de Zona universitaria en Barcelona.


Asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora local. Mejora del nudo. Reordenación de accesos y mejoras puntuales a la carretera C-55, PK 37+900 al 40+200. Tramo: Sant Joan de Vilatorrada-Callús".


Alternativas de mejora de la intersección de les carreteras BV-5303 y BV-5305 en los términos municipales de Seva y Sant Miquel de Balenyá.


Proyecto constructivo reordenación de accesos y mejoras puntuales a la  carretera C-55. Tramo: Sant Joan de Vilatorrada-Callús.


Asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Nova carretera Igualada-Manresa C-37. Enlace con l'Eix Transversal. Tramo: Manresa-Sant Joan de Vilatorrada.


En supervisión de proyectos cabe destacar:


Control de calidad de proyectos de carreteras para GISA.


Asistencia técnica.Plec UASPO: Desdoblament C-17 Tramo:Centelles Vic-Ripoll.



Trabajo realizado en Pisan:
(Clic encima de la imagen para ampliarla)


Inspección técnica de la obras de construcción de la C-16 “Eix Llobregat.  Tramo: Puig-Reig - Berga.





Ejemplos de trabajos realizados  en Costa Gabinet Topogràfic:
(Clic encima de la imagen para ampliarla)

Trabajos topográficos: cálculo y dibujo.



Levantamiento del edificio original “Caso Fuster”. Plantas y alzados.



Levantamientos especiales de fachadas y edificios.



Otros trabajos: replanteos de obra, taquimétricos, cubicaciones.





Proyecto final de carrera.

Estudio hidrometeorológico de la rieras comprendidas en los municipios de Cabrils, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar. Aplicación GIS. 
  •  noviembre de 1997 a noviembre de 1998 
  •  
  • EUPB



El proyecto consistió principalmente en realizar un estudio hidrológico de las rieras y posterior creación de la herramienta GIS. El estudio hidrológico tuvo como finalidad principal el cálculo del caudal por períodos de retorno de cada una de la rieras y torrentes que componen la red hidráulica del área de estudio. El cálculo del caudal se realizó por tramos y por tipología de riera (libre o encauzada). Para ello fue necesario una recogida minuciosa de datos meteorológicos así como mediciones en campo. Se estudió la problemática de la zona del Maresme para poder dar más realismo a los cálculos hidráulicos realizados.


Una vez acabada esta primera parte se pasó a confeccionar la aplicación GIS. La topología fue creada con ArcInfo donde se corrigieron errores de digitalización y posterior traslado de la información gráfica y alfanumérica a ArcView. Este herramienta permite acceder a la información hidrológica de forma cómoda y ordenada. También se introdujeron formas de tratar estos datos para construir funciones de búsqueda y de análisis. El lenguaje de programación fué el proporcionado por el software de ArcView: Avenue.