Durante el tiempo que llevo estudiando inglés he descubierto un serie de enlaces y recursos en la Red que pueden ser útiles para reforzar ciertos aspectos del idioma (que todos sabemos cuales son) y que al final creo que son los certifican que sabes o no sabes inglés.  Es realmente increíble la cantidad de páginas web que se pueden encontrar, las que recogen en esta entrada todas ellas me parecen muy interesantes solo necesito un poco de tiempo para ponerlo todo en práctica. Puedo decir también por experiencia que no todo lo que se encuentra por Internet contiene "listenings de calidad" realizados por nativos o con un sonido aceptable. También existen muchas páginas donde se trata la gramática de manera muy elemental o complican algunos temas que en principio no tenían porque serlo. Así que, según mi experiencia personal los siguientes enlaces son los mejores y no perderás el tiempo en páginas aburridas.Con muchas ganas y un poquito de tiempo creo que mi nivel de inglés tiene que mejorar.


  • En el blog Tu inglés  se puede aprender inglés a través de pequeños listenings. Hay de muchas clases: unos son de gramática, otros de situaciones cotidianas, practicar pronunciación, incluso he encontrado uno que explica como aprender "phrasal verbs". También se pueden encontrar podcasts de "jergas" y de tanto en tanto cuelan un examen para probar tu nivel. Puedes bajarte el podcasts y llevarlos allí donde quieras. Sinceramente me parece un blog muy interesante.

  • Como ya había comentado en la entrada anterior, estoy realmente enganchada a la página VOA learning english. Incluyen  podcasts y  textos donde puedes leer y escuchar sobre sobre temas muy americanos de historia, social life, estados de américa, american famous, etc. Los temas son realmente  muy interesantes: el último que he escuchado explicaba el origen de la industria cinematográfica en Hollywood. Además no son nada complicados: el vocabulario es muy común aunque también puedes aprender nuevas palabras. Hablan muy despacito, se entiende bastante bien y sin darte cuenta poco a poco vas mejorando la comprensión. En los textos puedes clickar en una palabra que no entiendas y te detalla el significado. También hacen Skipes en Facebook para practicar hablando¡Esto ya es más difícil.

  • GUAU! con esta página he alucinado: Lyrics training. En principio la idea es sencilla y nada nueva, recoge muchas canciones con sus lyrics. Pero la página va más allá y puedes escoger una canción y un nivel de dificultad y aparecen los lyrics con palabras acultas que tienes que rellenar escuchando la canción, es lo comúnmente llamado "filling the gaps". Al final te dice cómo lo has hecho. Me gusta, me gusta y me gusta.

  • High Level! Verbling. En esta página se pueden hacer videoconferencias con nativos o tú mismo charlar en español con personas que lo estén estudiando. Muy interesante, imposible aburrirse.

  • Professorword, funciona como un “escáner” en la web en la que te encuentres, resaltando palabras sobre las que puedes hacer clic para obtener su definición. Todavía no lo he probado pero parece interesante.

  • Dicta2.0, para hacer dictados, hacen pequeños dictados en diferentes idiomas, muy útil.

  • Netspeak y Linguee.es, son buscadores de frases. En el primero escribes una oración sustituyendo la palabra en cuestión por un determinado comando, y obtienes varias opciones apoyadas por estadísticas de uso. En el segundo escribes la frase en inglés o castellano, te busca el texto donde aparece y su traducción: buenísimo.

  • Videojug: superdivertido ja ja ja. Hay vídeos cortitos como por ejemplo para aprender a pintarte las uñas, aprender a bailar el Gangnam Style, etc. Hay un serie de vídeos de humor que, si los entiendes, puedes reírte mucho.

  • American English at State, Todavía no he podido investigar mucho esta página, pero parece interesante. Esta web tiene recursos para profesores y estudiantes de inglés explorando la cultura americana e incluso creo que tiene una comunidad para conversar con nativos. Hay "listenings" y para mí eso ya es bastante.

  • Meetup, si tienes tiempo y no tienes vergüenza puedes aprovechar al completo esta página. Se trata de diferentes actividades que se pueden hacer en Barcelona utilizando el inglés como idioma. Puedes quedar con gente para correr, hablar de libros, cenar, tomar un café. Fuera vergüenza y adelante.
Muchas de estas páginas también se pueden seguir en Facebook y enterarte de actividades  (como los Skipes de VOA) o nuevos recursos. Bueno, yo creo que por hoy hay bastante. Si se quieren visitar todas estas páginas tienes para una buena tarde.