Inroads: "Corridor Point"

Muchas veces ocurre que cuando se proyecta un ramal o otro tipo de elemento se necesita que un tramo específico de éste venga definido por otro elemento ya sea otro ramal o otra carretera. Para ello se puede utilizar la herramienta de "Corridor Point" dentro del menú "Point Control" en Inroads.

En nuestro caso existe una zona entre el ramal y el tronco principal de la carretera, que en Canadá se conoce como Bullnose (se correspondería con la zona cebreada para nosotros). Según especificaciones del MTO el Bullnose tiene que venir definido por un lado por la línea blanca del tronco y por el otro lado por la línea blanca del ramal. De esta forma, según la sección tipo que tenemos definida en Inroads para el tronco en la zona del Bullnose el punto "Aux_Gore_Right" tendrá que seguir en planta y alzado la línea blanca del ramal.



Así dentro de modelador de superficies o "Corridor" elegimos la opción "Point Controls". En el cuadro de diálogo aparecen todo los puntos de control que tenemos definidos para peraltes, para la limatesa, para las cunetas, etc. Aquí, para las cunetas, por ejemplo, se le indica el alzado que han de seguir. Para el punto "Aux_Gore_Right" se elige la opción "Control Type" : Corridor Point. En la pestaña "Corridor" se elige el corredor correspondiente al ramal y en "Reference Point" el punto concreto del ramal que ha de seguir tanto en planta como en alzado para ello activada la opción "Both". En "Station limits" indicamos los Pk del Bullnose, en nuestro caso del punto 1,25 a punto Bullnose, es decir, el intervalo donde se dibuja zona cebreada.