Istram/Google Earth : Exportar modelos a Google Earth

Durante el proceso de diseño de los diferencies elementos que componen un proyecto y solo como herramienta de consulta necesitamos a veces recurrir a nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance. Por ejemplo para el diseño de los accesos o caminos en el proyecto de la Highway 407East, Google Earth ha sido una herramienta muy útil.


Para ello, es necesario que los modelos o plantas generadas en Istram se puedan georeferenciar para poderlas visualizar en Google Earth. Es decir, hay que realizar la transformación  entre la proyección cartográfica en Toronto y la proyección  WGS84 utilizada por Google Earth. De esta manera debemos conocer primero el datum y proyección  en la zona de Toronto :



Con la planta general o EDM generada, el primer paso será definir este Datum y proyección en Istram para exportar un archivo KML propio de Google Earth:





Una vez definida la proyección exportamos el modelo o planta a KML:





Abrimos este archivo en Google Earth. 




Podemos ver en la imagen que además de la planta general, se puede visualizar el límite de expropiación. Los caminos han sido importados uno por uno como Placemark.