Inroads: "Puntos Evento".


Los puntos evento en Inroads se han utilizado básicamente para la generación de transversales o "Cross Sections". Se corresponden con un listados de Pk característicos que en nuestro caso necesitamos para generar un transversal en concreto. En principio los perfiles transversales se generan cada 20 metros pero además se han de añadir los perfiles que se corresponderían con cambios de anchos en calzadas, arcenes y bermas, colocación de plataformas de drenaje en mediana (PAD) y de peaje (TOLL/ATM), tramos de cambio de grosor de tierra vegetal, etc.

Así se genera en Excel un listado con estos PKs y se importarán posteriormente en Inroads (un listado por eje) como puntos evento o "Event Points" para representar una vez en el menú de generación de perfiles transversales indicarle que los tenga en cuenta.



Una vez realizada la lista teniendo en cuenta los Pk característicos de cada eje se tendrán que importar eje a eje en Inroads en "File ... Text Import Wizard..."




En la primera pantalla escogemos el tipo de archivo a importar en este caso Puntos Eventos Horizontales y el archivo txt donde está el listado en "File Name":


En Step 1 of 4 se define el rango o las filas y columnas a importar:


En Step 2 of 4 tipo de texto original y posibles filtros:


En Step 3 of 4 la tabulación, en nuestro caso se mostrarán las dos columnas:




En Step 4 of 4 en la última pantalla se define el tipo de columna. Colocando el cursor sobre la primera se defina como Skip para definir el salto y la segunda columna como Station para reconocer el formato del PK:




En "Geometry -- Horizontal Curve Set -- Events" se puede ver el listado del eje activo y modificarlos, añadir o eliminar: